close
close

Economía

PIB de Bogotá creció 17,3% durante el segundo trimestre

Comercio, transporte y alojamiento, los que más impulsaron el alza del indicador.

POT

El resultado del PIB de Bogotá (17,3%) estuvo en linea con el de la economía nacional, que en ese mismo periodo creció 17,6%.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2021 - 02:52 p. m.
2021-09-22

La economía de Bogotá se recuperó en el segundo trimestre del año frente al mismo periodo de 2020, pues de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) el Producto Interno Bruto (PIB) de la capital registró una variación anual de 17,3%.

(Sectores clave en la creación de empleo solo pesan 26,7% del PIB). 

Este resultado estuvo en linea con el de la economía nacional, que en ese mismo periodo creció 17,6%.

De acuerdo con la entidad estadística actividades económicas que más
contribuyen a la dinámica del valor agregado fueron comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos; transporte y almacenamiento; y alojamiento y servicios de comida. Este renglón de la economía creció 32,7% y contribuyó en 5,8
puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

La segunda mayor contribución estuvo dada por el sector de Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios, cuyo aporte fue de 3,2 puntos porcentuales a la variación anual del PIB de Bogotá y el sector creció 83,8%.

(Covid y entorno global, los ‘nubarrones’ que se posan sobre el PIB). 


En el caso de las industrias manufactureras, el crecimiento fue 43,5%, mientras que la contribución al crecimiento fue de 3,0 puntos porcentuales.

El Dane informó también que, con relación al primer semestre de este año pasado, la economia de Bogotá creció 8,5% durante los primeros seis meses del año.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido