PIB de la Eurozona registra histórica alza en el tercer trimestre

No obstante, la cifra aún es 4,3% inferior a la del mismo período del año anterior.

Europa

Europa está totalmente inmersa en la segunda oleada de la pandemia de coronavirus.

EFE

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2020 - 07:55 a. m.
2020-10-30

El PIB de la zona euro registró en el tercer trimestre un alza histórica de 12,7%, después de una caída de 11,8% en el trimestre anterior a causa de la pandemia, anunció este viernes la oficina europea de estadísticas Eurostat. No obstante, el PIB de este tercer trimestre aún es 4,3% inferior al del mismo período del año anterior.

Lea: (Vuelve a sonar la alerta para la economía europea)

La zona euro está compuesta por 19 países de la UE que adoptaron la misma moneda. Gracias a acuerdos específicos, Vaticano, Andorra, Mónaco y San Marino adaptaron el euro como moneda corriente pero no son considerados parte de la Eurozona.

Lea: (Economia china superaría a la de EE. UU. en una década)

Para los 27 países de la UE, Eurostat anunció un crecimiento de 12,1% en el tercer trimestre sobre el trimestre anterior. Eurostat destacó que tanto para la Eurozona como para la UE se trata de "las más marcadas alzas" en el PIB desde el inicio de la serie histórica, en 1995.

Individualmente, Eurostat señaló a Francia como el país con el mayor crecimiento sobre el trimestre anterior (+18,2%), seguido de España (+16,7%) e Italia (+16,1%). Según Eurostat, la inflación de la eurozona en el mes de octubre volvió a cerrar en terreno negativo, de -0,3%, por tercer mes consecutivo, y la tasa de desempleo se mantuvo estable en 8,3%.

Europa está totalmente inmersa en la segunda oleada de la pandemia de coronavirus, al punto de que varios países del bloque han vuelto a adoptar drásticas restricciones.


AFP

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido