Piden más plazo para decidir sobre operador de Electricaribe

La decisión se tomó por el impacto en la competencia del mercado de distribución y comercialización de energía.

Electricaribe

La entidad a través de otro comunicado informó de la designación de Ángela Patricia Rojas como nuevo Agente Interventor para Electricaribe.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2018 - 08:40 p.m.
2018-11-16

La Superservicios recomendó al Agente Interventor de Electricaribe ampliar el plazo hasta el próximo 30 de noviembre para pronunciarse sobre el proceso de subasta para elegir al nuevo inversionista operador.

La entidad explicó a través de un comunicado que se entraron a analizar las razones por las implicaciones que tendría para el mercado de energía en el país.

“La manifestación formal de interés por parte de un solo oferente y el impacto que tendría en la competencia del mercado de distribución y comercialización de energía”, fueron los dos argumentos que puso sobre la mesa la Superservicios.

(Lea: Electricaribe: nuevo operador recibe deudas de $2,4 billones

A renglón seguido, la entidad de vigilancia y control indicó además que dada la importancia y responsabilidad que tiene para el Gobierno Nacional implementar una solución estructural y sostenible a largo plazo que permita a la región contar con un servicio de energía eléctrica eficiente y de calidad, se informarán las decisiones del proceso una vez se termine la evaluación de las distintas alternativas.

Así mismo, la entidad a través de otro comunicado informó de la designación de Ángela Patricia Rojas como nuevo Agente Interventor para Electricaribe.

“Al cumplirse dos años de la intervención se inicia la última etapa para la búsqueda de una solución definitiva que garantice la prestación de un servicio de energía eléctrica eficiente y de calidad en la costa caribe”, señal el contenido del texto.

Entre los retos que tendrá la nueva Agente Interventor, se encuentra la búsqueda de un nuevo inversionista operador para Electricaribe, cuyo proceso de subasta está en curso, y la administración de más de $850.000 millones que el Gobierno Nacional desembolsará para invertir en modernizar la red.

Siga bajando para encontrar más contenido