VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

06 abr 2023 - 1:13 p. m.

Plan éxodo: vea cómo están las vías este Jueves Santo

A nivel nacional se han movilizado más de 150 mil vehículos durante la jornada.

Carreteras

En carreteras la Policía desplegará un operativo que incluye más de 30.000 efectivos.

ÓSCAR BERNAL

POR:
Portafolio

Más de 150 mil vehículos se han movilizado este Jueves Santo por las vías del país, en el marco del Plan Éxodo. Así lo señaló el coronel Diego Mora Muñoz, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

(Alzas están limitando el tipo de pescado a consumir en la Semana Santa). 

"A nivel nacional se han movilizado más de 150 mil vehículos durante el Jueves Santo. En Bogotá, más de 20 mil y en Cundinamarca más de 50 mil vehículos", informó el oficial.

Las autoridades prevén la movilidad de 10’248.800 vehículos por las carreteras de Colombia en esta temporada. Durante el plan éxodo que se ha implementado en Bogotá, la Secretaría de Movilidad informó que han salido de la capital más de 712.000 vehículos y se estima que se movilicen 1’655.500.

Vías con mayor flujo vehícular y restricciones

La Policía reporta novedades en la vía Mosquera - La Mesa - Girardot durante este Jueves Santo. De hecho, desde tempranas horas de la mañana, conductores se han quejado por la larga fila de carros. Las condiciones de lluvia mantienen el tráfico lento en la zona.

(Temporada agridulce para las aerolíneas durante Semana Santa). 

También, al sur del país, se afrontan situaciones especiales. "Debido al invierno, tenemos pasos a un carril en Andalucía, Valle del Cauca. En Piendamó, Cauca, y sector del Caldono hay paso a un carril", sostuvo el coronel Mora.

"Las demás vías no tienen situaciones espaciales. Sin embargo, estamos en fuertes lluvias y la recomendación es tener precaución", añadió.

Para las 6:00 p. m. el Ministerio de Transporte reportó que : se presenta continuidad con control a un carril por Silvania y Melgar de la vía Bogotá-Ibagué. "Se puede usar la vía Alterna por la Mesa que presenta bajo flujo vehicular", aseguraron las autoridades. 

Recomendaciones

Para quienes tienen planeado viajar en las próximas horas o ya están en carretera, las autoridades recomiendan acatar las normas de tránsito. Si desea conocer con detalle cómo está el corredor vial por el que se movilizará, puede llamar al #767.

"Siempre recomendamos no exceder límites de velocidad, no realizar adelantamientos en sitios prohibido y no manejar bajo los efectos del alcohol. Esas son las causas de mayor siniestralidad. Evitemos este tipo de hechos en Semana Santa", concluyó el oficial. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta