close
close

Economía

'No nos querían en la Alcaldía, nos tendrán en las calles': Quintero

En una tarde lluviosa se llevó a cabo el plantón convocado por el alcalde de Medellín que fue suspendido por la Procuraduría. 

Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por la Procuraduría.

EFE

POR:
el tiempo
mayo 11 de 2022 - 10:44 a. m.
2022-05-11

En la terraza de la entrada de la Alcaldía de Medellín, y en medio de la lluvia, el alcalde Daniel Quintero apareció sobre las 5:44 p. m. ante una multitud de seguidores que había convocado tras conocerse la suspensión por 3 meses por parte de la Procuraduría General por una presunta participación en Política.

(Suspenden a Daniel Quintero del cargo de alcalde de Medellín). 

Momentos antes, el Presidente de la República, Iván Duque, había anunciado la designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de la capital antioqueña.

Sin embargo, el ambiente previo era festivo y de algarabía, con trovadores y chirimías, con mensajes de apoyo para el mandatario suspendido.

"Medellín no va a permitir un golpe de Estado. Vamos a seguir en esta lucha, no nos van a sacar", comenzó diciendo el alcalde, quien tenía a su espalda a su esposa y gran parte del gabinete municipal.

Plantón por Daniel Quintero

Plantón por Daniel Quintero

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

El mandatario recordó que hace 10 años, cuando el Procurador de ese entonces destituyó a Gustavo Petro, él hizo parte del grupo de personas que salió a manifestarse en contra de aquella situación.

"El Presidente Duque acaba de anunciar que designó a un alcalde fantoche que piensa acabar con la institucionalidad de Medellín. Llamamos a una resistencia democrática, pero pacífica. Esto no se va a quedar así", expresó Quintero.

Agregó Quintero que el alcalde elegido por Duque es cercano al GEA (Grupo Empresarial Antioqueño)."Es uno de los consentidos del GEA. Eso es lo que querían", dijo el mandatario.

(Lea: Duque nombra a Juan Camilo Restrepo G. alcalde encargado de Medellín). ​

Otra de las acusaciones de Quintero fue para el expresidente Álvaro Uribe, a quien acusó de haber orquestado semanas atrás el proceso para su suspensión.

"No nos querían en la Alcaldía, pues nos tendrán en las calles, vamos a estar en cada cuadra defendiendo el futuro que merece Colombia. Y se los juro, vamos a vencer", puntualizó el alcalde suspendido.

DAVID ALEJANDRO MERCADO
EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido