Publirreportaje

Plataforma impulsa las compras nacionales

Emparejamiento Empresarial se encargará de promover la compra de productos colombianos.

Crédito RF123

Crédito RF123

POR:
ARTICULO PATROCINADO
diciembre 28 de 2018 - 06:00 p.m.
2018-12-28

A partir del 2019, y con el propósito de apoyar a los empresarios locales y promover la compra de productos colombianos, el Ministerio de Comercio, el Programa de Transformación Productiva y Propaís se encuentran desarrollando la campaña “Compra Lo Nuestro”, para lo cual construyeron una plataforma de Emparejamiento Empresarial.

“En la economía colombiana existen bajos niveles de encadenamientos productivos dadas las fallas de coordinación entre los diferentes agentes económicos que participan en determinada cadena, fallas de información y, en algunos casos, bajas capacidades de gestión”, afirmó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.


Además, señaló que la Política de Desarrollo Productivo busca impulsar la implementación de un programa de servicios de emparejamiento para la facilitación de la inserción de proveedores colombianos en cadenas globales, regionales y locales de valor.

Dicho esto, se ha estructurado un programa de Emparejamiento Empresarial, el cual está constituido por una plataforma virtual para unir la oferta y demanda de las empresas colombianas, y una campaña que promueve la compra de productos nacionales.

¿Qué se quiere lograr con esta implementación? Beneficiar a las Mipyme, ya que según cifras de Confecámaras, en Colombia existen 2,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Este canal de negocio a negocio conectará a potenciales compradores con vendedores que estén interesados en ofertar productos y/o servicios. “El objetivo es facilitar la relación comercial y los procesos de mercadeo para las Mipyme y dinamizar el mercado interno, para generar y fortalecer encadenamientos productivos”, resalta María Lucía Castrillón, gerente de Propaís.