Plaza Imperial, el centro comercial con mejores precios en Bogotá

Estudio de Camacol evaluó 43 complejos en la capital en aspectos como servicios, marcas, precios, promociones, entre otros.

Plaza Imperial entre los centros comerciales más visitados

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 05 de 2019 - 01:12 p. m.
2019-03-05

Tras realizar 3.700 entrevistas y evaluar 43 complejos en la capital y su área metropolitana, el estudio de percepción sobre estos lugares realizado por la regional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), para la vigencia 2018, reveló que el 64% tuvo en la punta de la lista el primer criterio al momento de hacer la visita, mientras que el 36% identificó como determinante, la cercanía a la oficina.

(Lea: Viva Malls modernizará sus centros comerciales)

Sobre el informe, la gerente del gremio, Martha Moreno, también destacó que 40% buscan mejores precios; 30%, una buena mezcla de marcas; 29%, promociones, y 25%, atención al cliente, a los que se suman otros aspectos de interés como el entretenimiento, la seguridad, que sea práctico para comprar, la oferta gastronómica y el ambiente y la decoración, entre otros.

Entre los principales resultados del año pasado está la categoría del centro comercial que ofrece mejores precios, en la cual Plaza Imperial (ubicado en el noroccidente de Bogotá) desbancó del primer lugar ocupado en el 2017 a Centro Mayor (en el sur); por su parte, Mercurio (en Soacha) estuvo de segundo en el podio (en el 2017 había ocupado el tercer puesto).

Sobre la percepción que tienen los usuarios de estos sitios, el estudio arrojó datos relevantes. Por ejemplo, nueve la mejoraron, entre ellos están Atlantis, Avenida Chile, El Retiro y Gran Estación, mientras que tres mostraron una tendencia positiva: Mercurio, Portal de la 80 y Titán Plaza. Reportaron estabilidad Bulevar, Calima, Plaza de las Américas y Parque La Colina, de un total de quince.

Según la gerente de Camacol, los que lograron mejor percepción incorporaron marcas independientes en su mezcla de oferta.


Un dato relevante del estudio tiene que ver con la recordación que la gente de los centros que hay en Bogotá. En la punta del escalafón, Titán Plaza repitió en el 2018 con 39% (en el 2017 este indicador había sido de 44%). El segundo puesto lo volvió a ocupar Centro Mayor (38%), seguido de Gran Estación (32%, ver gráfico).

De paso, la directiva destacó que la dinámica de este tipo de proyectos continuará, si se tiene en cuenta que en los próximos años empezarán a operar América Centro de Negocios, El Edén, Atrio, Paseo Villa del Río y Viva Suba. “Un dato relevante es que cada vez las estrategias de mercadeo adquieren más relevancia en estos lugares a la hora de atraer clientes”.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido