close
close

Economía

Plazo para descuentos a deudores de multas de tránsito en Bogotá

Hasta mediados de marzo los morosos podrán para obtener rebajas de 80%. Le contamos cuándo vence y cómo acceder a este beneficio.

Descuentos multas

Son excluidos de estos beneficios las personas que tengan multas por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
marzo 02 de 2022 - 03:19 p. m.
2022-03-02

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), recuerda que el próximo 14 de marzo vence el plazo para obtener descuentos de hasta el 80% por el pago de multas de tránsito anteriores al 30 de junio de 2021.

(Morosos por multas de tránsito en Bogotá serán embargados). 

Esta amnistía, amparada en la Ley de Inversión Social, beneficia a más de 350.000 ciudadanos en Bogotá, que quieran ponerse al día.

“Desde la Secretaría Distrital de Movilidad tenemos un importante aviso para más de 350 mil ciudadanos, que en este momento deseen ponerse al día en el pago de sus multas de tránsito”, anunció el Subsecretario de Gestión Jurídica, Paulo Rincón.

“En este momento opera la Ley de Inversión Social, donde se consagra una amnistía para todas aquellas multas que hayan sido impuestas antes del 30 de junio de 2021. Los descuentos que operan en la Ley de amnistía son del 80% del capital y del 100% de intereses, en el caso de motocicletas, y del 50% del capital y del 100% de intereses en el caso de vehículos”, explicó Rincón.

(Lo que debe saber sobre los descuentos para multas de tránsito). 

Asimismo, el Subsecretario explicó que los descuentos aplican para los ciudadanos que paguen antes del 14 de marzo del año en curso.

Los deudores de multas por infracciones de tránsito de vehículos, anteriores al 30 de junio de 2021, obtendrán descuento del 50% de la deuda y sin intereses de mora y los deudores de multas por infracciones de tránsito de motocicletas, anteriores al 30 de junio de 2021, obtendrán descuento del 80% de la deuda y sin intereses de mora.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que son excluidos de estos beneficios las personas que tengan multas por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

(Conozca los descuentos que hay para pagar multas de tránsito). 

Para acceder a este beneficio, las personas deberán ingresar al sitio web www.movilidadbogota.gov.co, haciendo clic en el botón consulta de comparendos y finalmente, digitando su número de documento de identidad o placa del vehículo para acceder a la opción de pagos de cada una de sus obligaciones vigentes.

Posteriormente, puede efectuar el pago a través de la plataforma PSE o imprimiendo el volante de pago para cancelar en las sucursales bancarias de Banco de Occidente y Caja Social, así como en los puntos Éxito.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido