Por ahora, Bogotá no tendrá que volver a una cuarentena general

La alcaldesa Claudia López indicó que llegó a un acuerdo con el Ministerio del Salud para la entrega de ventiladores.

Claudia López

Claudia López, anuncia la alerta amarilla por coronavirus.

POR:
Portafolio
junio 30 de 2020 - 06:32 p.m.
2020-06-30

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló este martes que por ahora la ciudad no tendrá que entrar nuevamente a una cuarentena general gracias a que la administración local recibió de parte del Ministerio de Salud 430 ventiladores en las últimas dos semanas.

"Pasamos de que nos ofrecieran 425 ventiladores en tres meses a que nos entregaran 430 en estas dos semanas, 300 más adelante y la garantía de que si necesitamos más los entregarán. Gracias Ministerio de Salud que entendió nuestras razones. No habrá cuarentena general", destacó López.

En ese sentido, la alcaldesa explicó que son 125 que ya se entregaron y 325 que se empezarán a entregar desde este miércoles. "Esos, sumados a los que ya compró Bogotá nos permiten tener en julio un buen sistema de cuidado", agregó.

Frente al día sin IVA, precisó que, si bien no habrá venta de tecnología y electrodomésticos de manera presencial y que fue lo que más congestión generó la jornada anterior, se adelantará un puesto de mando unificado para que se aumente el pie el pie de fuerza en la ciudad que permita realizar mejor control durante la pandemia.

Finalmente, López insistió en recomendar a la ciudadanía el uso del tapabocas y el distanciamiento social. En ese sentido, anunció que cualquier persona que atienda un establecimiento público, además de tapabocas, tendrá que usar careta.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido