close
close

Economía

Por baja en la calificación, Bancoldex aplaza emisión de bonos

La entidad tenía programada una colocación de títulos este jueves.

Bancóldex

Los títulos se ofertarían a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en plazos entre dos y tres años indexados a tasa fija e IBR.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2021 - 07:22 a. m.
2021-05-20

Uno de los primeros efectos de la reducción de la calificación soberana de Colombia por parte de Standard & Poors fue la suspensión en la emisión de bonos que el Bancóldex tenía programada para este jueves.

(Lea: Standard and Poor's le quita el grado de inversión a Colombia)

El banco de desarrollo empresarial de Colombia, quería buscar de los inversionistas al menos $500.000 millones en los primeros Bonos de Reactivación, para financiar la recuperación empresarial.

(Le puede interesar: ¿Qué son las calificadoras de riesgo y por qué le importan a Colombia?)

Los títulos se ofertarían a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en plazos entre dos y tres años indexados a tasa fija e IBR. Cuentan con una calificación AAA de acuerdo con BRC Standard & Poor’s.

Bancóldex es líder en la emisión de bonos especiales en el mercado público de valores colombiano, con colocaciones por $1 billón en bonos verdes, sociales y naranja que, en promedio, fueron sobredemandadas 3,3 veces sobre el monto ofrecido. Con los recursos se han beneficiado 207.000 empresarios.

Desde que el Bancóldex comenzó operaciones en 1991 el banco ha desembolsado $83 billones en créditos a 1,6 millones de empresarios (90% mipymes).

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido