Así podrá pagar  impuesto de Timbre Nacional para viajeros de crucero

La Aerocivil habilitó el servicio, a través de Internet, que reducirá los tiempos de embarque.

Colombia sede de la conferencia anual de cruceros

EFE

POR:
Portafolio
diciembre 16 de 2018 - 03:31 p.m.
2018-12-16

Bajo la línea de Gobierno de facilitar los procesos administrativos para los ciudadanos, la Aeronáutica Civil, puso a disposición en la página web www.aerocivil.gov.co, el botón PSE de pagos el cual permitirá el pago del impuesto de Timbre Nacional por salida de Nacionales y Extranjeros Residentes en Colombia de los viajeros de crucero que se embarcan en Cartagena y Santa Marta. (Resolución No.06953 del 30 de noviembre de 2011).

(El turismo de cruceros tiene potencial, pero le falta infraestructura). 

Este mecanismo permitirá facilitar la cancelación anticipada del valor correspondiente al impuesto por medio electrónico y reducir los tiempos (aproximadamente una hora) de embarque y tránsito en el puerto.

Cabe señalar que, sin excepción, los viajeros de crucero deberán presentar ante los funcionarios de Aerocivil en el puerto, la confirmación del pago enviada por el banco al momento de realizar el pago y que, a partir del 1 de febrero de 2019 no se recibirá efectivo por este concepto en el puerto de embarque, por esto se solicita tener en cuenta este procedimiento y realizar los pagos anticipadamente para evitar contratiempos.

(Viento en popa para el arribo de más cruceros en el 2018). 


En caso de haber cancelado el impuesto y no poder viajar por algún motivo, el viajero deberá solicitar ante la Aerocivil el reintegro de los dineros de acuerdo con el procedimiento y tiempos establecidos.

Siga bajando para encontrar más contenido