Portafolio lamenta el fallecimiento del columnista Juan Manuel Pombo

Desde el 2012 fue columnista de este diario en temas culturales. Era filósofo de la Universidad de los Andes. Paz en su tumba. 

Juan Manuel Pombo Abondano

Juan Manuel Pombo Abondano

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 06 de 2019 - 05:05 p.m.
2019-01-06

Portafolio lamenta profundamente la partida del columnista Juan Manuel Pombo Abondano y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Juan Manuel fue columnista de este diario desde el año 2012 sobre temas culturales. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes.

Tras seis años enseñando literatura en el Colegio San Carlos, realizó una maestría en Spanish and Spanish American Literature, en King’s College, Universidad de Londres.

Lea aquí algunas de sus columnas más recientes. 

Allí ingresó luego al equipo de compiladores, traductores y editores que elaboran el diccionario inglés-español publicado en 1994 por Oxford University Press.

De vuelta en Colombia, trabajó seis años como editor en la división de libros de consulta de Editorial Norma, Bogotá, ya partir de 1998 empezó como editor y traductor independiente.

Entre los años 2003 y 2013, trabajó en el servicio de traducción interna y externa de la Facultad de Lenguas de la Universidad Javeriana y dictaba dos talleres de traducción (Traducción general inglés – español y Traducción sociolingüística inglés – español) para la especialización en esa disciplina que ofrece la Universidad del Rosario.

También sus artículos fueron en las revistas El malpensante y Arcadia, entre otras. Su traducción de la novela The Canning Season (“Un verano en La cañada de los osos”) de Polly Horvatth, fue incluida en la IBBY Honour List de 2006 y la del libro de ensayos del poeta David Lynch, Bodies in Motion and at Rest (“Cuerpos en movimiento y en reposo”) fue escogida entre las seis mejores traducciones publicadas en Colombia ese mismo año.

Siga bajando para encontrar más contenido