close
close

Economía

Posesionan a dos codirectores del Banco de la República

Bibiana Taboada y Mauricio Villamizar participarán este viernes en la reunión mensual de la junta directiva.

Banco de la República

Los nuevos codirectores tomaron posesión del cargo este miércoles.

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2021 - 05:13 p. m.
2021-02-24

El presidente Iván Duque posesionó a los nuevos codirectores del Banco de la República, Bibiana Taboada Arango y Mauricio Villamizar Villegas.

Los economistas harán parte la Junta Directiva del emisor en reemplazo de Ana Fernanda Maiguashca y Gerardo Hernández y este viernes estarán en la sesión ordinaria en la que no está previsto ninguna decisión en materia de tasas de intervención.

Duque reconoció la trayectoria de los nuevos codirectores y dijo que “llega una nueva generación de economistas y de tecnócratas con gran sentido patriótico y con una trayectoria, que acredita lo que será una vocación permanente de servicio para acompañar a la institución en su independencia como autoridad cambiaria, monetaria y crediticia”.

De Taboada, Duque dijo que “llevará la discusión de la Junta también a los temas sociales, ligados a las políticas estructurales que la Constitución y la ley le otorgan para ser dirigidas por nuestro banco central”.

Sobre Villamizar aseguró que ha hecho “carrera al interior del Banco de la República en donde llegó a ser subgerente de estudios económicos”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido