Dólar ajustó una nueva semana de ganancias

La decisión de Estados Unidos de sancionar y paralizar a Huawei fortaleció a la divisa estadounidense y disminuyó a las monedas emergentes. 

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 17 de 2019 - 09:42 a.m.
2019-05-17

El peso colombiano completó este viernes una semana más a la baja, mientras que el dólar apuntó una nueva ganancia semanal, tras alcanzar hoy su precio más alto del año, el cual supera el nivel sicológico de los $3.300.

La moneda de Colombia continúa su descenso, siguiendo el comportamiento de las divisas emergentes por el alza del dólar, tras la decisión de Estados Unidos de sancionar y paralizar potencialmente al gigante de las telecomunicaciones chino Huawei.

Por su parte, la divisa estadounidense acumuló una ganancia semanal de 39 pesos. Este viernes, la moneda extranjera cerró en un precio promedio de $3.313. El lunes, la Tasa Representativa del Mercado fue de $3.274.

La decisión del Gobierno de Estados Unidos de paralizar las ventas de Huawei Technologies Co Ltd en su país provocó una fuerte respuesta de Pekín, que advirtió que la decisión podría afectar a las negociaciones comerciales entre las dos potencias.

Dichas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China respaldaron el alza del dólar a nivel global.

Siga bajando para encontrar más contenido