MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

24 ago 2016 - 4:46 p. m.

Precios del petróleo continúan su tendencia a la baja: el barril cayó cerca del 3%

El WTI bajó 1,33 dólares, a 46,77 por barril. El petróleo referencial Brent cayó 91 centavos, o un 1,8 por ciento, a 49,05 dólares el barril.

Petróleo producción

Los inventarios de gasolina y destilados también crecieron, dijo la EIA, haciendo caer unos precios que habían subido en las dos últimas semanas.

Reuters

POR:
reuters
24 ago 2016 - 4:46 p. m.

Los precios del crudo cayeron este miércoles, con un descenso cercano al 3 por ciento de los futuros en Estados Unidos, después de que un aumento inesperado en los inventarios petroleros en el mayor consumidor mundial reavivó las preocupaciones sobre un exceso de oferta.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informó que las existencias de crudo subieron en 2,5 millones de barriles en la última semana, frente a previsiones de analistas de un declive de 500.000 barriles.

Los inventarios de gasolina y destilados también crecieron, dijo la EIA, haciendo caer unos precios que habían subido en las dos últimas semanas por especulaciones de un congelamiento de la producción por parte de la Opep.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos bajaron 1,33 dólares, o un 2,8 por ciento, a 46,77 dólares el barril.

El petróleo referencial Brent cayó 91 centavos, o un 1,8 por ciento, a 49,05 dólares el barril.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos fueron el único punto alcista del sector, con una subida modesta tras una serie de suspensiones de operaciones en refinerías y por temor a un posible huracán que se dirige hacia la Costa del Golfo de México, donde está la mayoría de instalaciones de petróleo y gas.

El crudo osciló este mes desde lo que se considera un mercado bajista a uno alcista, ya que las renovadas preocupaciones por un exceso de suministro fueron suavizadas por especulaciones de que la Organización de Países Exportadores del Petróleo (Opep) acordará un recorte de la producción con países ajenos al grupo liderados por Rusia en una reunión en Argelia el próximo mes.

"En la actualidad hay una carrera para publicar cualquier titular que aparezca sobre un congelamiento, pero aún no hemos visto mucha sustancia que lo respalde", comentó Olivier Jakob, director gerente de PetroMatrix, una consultoría de Zug, Suiza.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta