Precio del petróleo llega a su máximo valor en cuatro años

Los mercados petroleros se han visto presionados por la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses sobre la industria del crudo iraní.

Petróleo

Reuters

POR:
Reuters
octubre 02 de 2018 - 08:52 a.m.
2018-10-02

Los precios del barril de petróleo bajaron levemente este martes, luego de tocar su máximo valor desde noviembre de 2014.

(Lea: Barril de petróleo sobrepasó los 85 dólares)

El Brent, referencia para Colombia, perdió 13 centavos, o un 0,21 por ciento, a 84,80 dólares por barril, tras tocar un nuevo máximo de cuatro años de 85,45 dólares en la víspera.

(Lea: El alza del petróleo podría afectar proyectos de energía limpia)

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedieron 0,09% , a 75,23 dólares el barril, luego de alcanzar su nivel más alto en cuatro años, a 75,91 dólares, más temprano en la sesión.

La confianza aumentó tras el acuerdo de última hora para salvar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un acuerdo trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá.

Asimismo, los mercados petroleros se han visto presionados por la inminente entrada en vigor de las sanciones estadounidenses sobre la industria del crudo iraní, que en su mejor momento de este año suministró casi el 3 por ciento de los casi 100 millones de barriles de consumo mundial diario.

"Los precios del petróleo siguen subiendo, respaldados por la cercanía del embargo a Irán y las preocupaciones relacionadas con el suministro", dijo Norbert Ruecker, directivo del banco suizo Julius Baer.

HSBC afirmó en su panorama económico global para el cuarto trimestre que "nuestros analistas petroleros creen que ahora hay un creciente riesgo de que (el crudo) pueda tocar los 100 dólares por barril".

Siga bajando para encontrar más contenido