Precios del petróleo cayeron en los mercados internacionales

El valor del crudo retrocedió por el posible impacto de las sanciones estadounidenses sobre Irán, que han entrado en vigor esta semana.

Petróleo producción

Reuters

POR:
Portafolio
noviembre 06 de 2018 - 12:54 p.m.
2018-11-06

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 72,14 dólares, un 1,39 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia para Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso del 1,02 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 73,16 dólares.

El precio del Brent retrocedió al término de una jornada volátil en la que los mercados comenzaron a evaluar el impacto de las sanciones estadounidenses sobre Irán que han entrado en vigor esta semana.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con un descenso del 1,4 %, hasta los 62,21 dólares el barril.

El petróleo de Texas, de referencia en EE.UU., alcanzó hoy su precio más bajo desde principios de abril, aunque durante la jornada llegó a situarse en 61,31 dólares, muy por debajo de los 76,90 que alcanzó el mes pasado.

Siga bajando para encontrar más contenido