Precios del petróleo caen y terminan racha positiva

Los malos datos de hoy del oro negro dejan al referencial Brent con un avance semanal de 4,41%.

Petróleo

Oleoductos en la zona industrial del puerto petrolero de Elbrega, Libia.

Reuters

POR:

EFE
enero 11 de 2019 - 04:26 p.m.
2019-01-11

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,51 dólares, un 2,04 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia para Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,26 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,77 dólares.

El Brent retrocedió en una jornada en la que los inversores optaron por recoger beneficios tras una semana marcada por el incremento del precio, impulsado por el optimismo respecto al diálogo comercial entre Estados Unidos y China.

El crudo de referencia europeo superó el miércoles la barrera de 60 dólares por barril y cierra la semana con un avance del 4,41 % frente a la apertura del pasado lunes (57,95 dólares).

Mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,9 % y se situó en 51,59 dólares el barril, un importante descenso que rompe la racha de nueve días consecutivos de subidas, con los inversores preocupados de nuevo por la desaceleración del crecimiento económico.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero restaron un dólar respecto a la sesión anterior.

Siga bajando para encontrar más contenido