Economía

Fuerte valorización del petróleo en los mercados internacionales

Decisiones de la OPEP sobre bombeo impulsaron al crudo.

Petróleo

iStock

POR:
EFE
marzo 04 de 2021 - 03:34 p. m.
2021-03-04

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 66,74 dólares, un 4,13 % más que al finalizar la sesión anterior tras una jornada en la que vivió un fuerte repunte.

(Lea: ¿Barril de petróleo Brent a 100 dólares?)

El crudo del mar del Norte, de referencia para Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,65 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 64,09 dólares.

(Lea: La OPEP mantendrá recorte en su oferta petrolera)

A lo largo del día la cotización del Brent fue en aumento hasta llegar a superar el 5,4 % de subida, sobre todo después de que la OPEP y sus aliados acordaran mantener prácticamente sin cambios sus cuotas en abril.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una fuerte subida del 4,2 % y se situó en 63,83 dólares el barril, su nivel más alto desde hace casi dos años, tras la decisión de la OPEP+ de mantener reducida su oferta de crudo en abril.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 2,55 dólares con respecto al cierre del día anterior.

(Lea: Importaciones de gasolina y diésel cayeron más del 50%)

Movida por la "cautela", la alianza OPEP+ decidió en su reunión de hoy posponer para después de abril la gran mayoría de los recortes de su oferta petrolera, con excepción de Rusia y Kazajistán, que aumentarán moderadamente su bombeo en 150.000 barriles diarios (bd).

La OPEP+, responsable de cerca del 60 % de la producción mundial depetróleo, seguirá sin suministrar al mercado unos 6,85 mbd de crudo, del total de 9,7 mbd que rebajó en mayo de 2020, cuando entró en vigor un recorte sin precedentes para compensar la histórica caída del consumo de combustibles y de los precios causada por la crisis del coronavirus.

EFE 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido