Economía

Precios del petróleo se disparan, tras acuerdo que limita su bombeo

Los miembros de la OPEP y sus socios establecieron este martes restringir más de lo esperado su aumento en la producción.

Petróleo

La cotización del barril de crudo de los últimos días llama la atención, ya que esta no superaba la barrera de los US$70.

EFE

POR:
AFP
enero 05 de 2021 - 03:54 p. m.
2021-01-05

Los precios del crudo se dispararon este martes y el WTI superó la barra de los 50 dólares el barril por primera vez en diez meses, después de que la OPEP+ acordara un aumento muy pequeño de su producción en febrero y marzo.

(Lea: OPEP+ decide aumentar ligeramente su producción de petróleo)

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo subió un 4,91%, es decir 2,51 dólares desde el cierre del lunes, para acabar en 53,60 dólares, poco después de alcanzar los 53,76 dólares, su precio más alto desde el 3 de marzo.

El barril estadounidense de WTI para febrero subió 4,85%, 2,31 dólares, y cerró en 49,93, luego de ganar momentáneamente más del 5% y llegar a 50,05 dólares por primera vez desde el 26 de febrero.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios acordaron el martes limitar más de lo esperado su aumento en la producción.

El volumen de crudo retirado voluntariamente del mercado por la alianza OPEP+ pasará de 7,2 millones de barriles por día (mbd) en enero a 7,125 mbd en febrero y 7,05 mbd en marzo, anunció la organización al cerrar su primera cumbre ministerial de 2021, instando a "la prudencia" ante la crisis sanitaria.

El objetivo del club de productores, cuya frecuencia de reuniones se ha acelerado bajo el efecto de la pandemia, es sobre todo ajustar la oferta mes a mes para sostener los precios del crudo.

"Un enfoque más conservador por parte del grupo, dado el período de incertidumbre en el que nos encontramos, es muy bien recibido por los mercados y debería mantener los precios altos", dijo Craig Erlam, analista de Oanda, a AFP. 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido