Precios del petróleo suben por posible fin a la guerra de precios

Hay buen ambiente para que Arabia Saudí y Rusia llegue a un acuerdo.

Petróleo

La cotización del barril de crudo de los últimos días llama la atención, ya que esta no superaba la barrera de los US$70.

EFE

POR:
EFE
abril 08 de 2020 - 03:26 p.m.
2020-04-08

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 6,2 % y el barril cerró en 25,09 dólares por la perspectiva de que las negociaciones que se están produciendo en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo culminarán con un acuerdo para recortar la producción mundial de crudo y compensar así el exceso de oferta producido por la baja demanda a raíz del COVID-19.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1,46 dólares respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del crudo han subido de manera considerable gracias en parte a las expectativas puestas en la reunión por videoconferencia que la OPEP y sus aliados celebrarán mañana y en la que se espera que se equilibren los mercados energéticos y se ponga fin a la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.

Aunque ambas potencias esperan que Estados Unidos contribuya a reducir el exceso de oferta a nivel mundial y realice también recortes en su producción, todavía existen dudas de si Washington contribuirá al recorte o no, si bien algunos analistas apuntan a que Estados Unidos ya está reduciendo su bombeo "de manera orgánica" sin necesidad de ninguna intervención por parte del gobierno.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta semana que la OPEP no le ha pedido directamente que presione a los productores domésticos para que participen en los recortes.

"Creo que es algo que pasará automáticamente, pero nadie me ha hecho esa pregunta todavía, así que veremos qué pasa", dijo Trump. Asimismo, la Administración de Información Energética de Estados Unidos anunció que para la semana del 3 de abril, los inventarios habían aumentado en 15,2 millones de barriles y no los 9,67 que se habían estimado en un principio.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en mayo sumaron 4 centavos hasta los 0,69 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron algo más de 7 centavos hasta los 1,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido