Cierran estaciones de TransMilenio por movilizaciones de maestros

El paso vehicular en la carrera séptima de Bogotá se encuentra cerrado. Marcha en la capital inició en el Parque Nacional. 

Los profesores agrupados en Fecode, insistirán en la expedición del Estatuto Único Docente.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 20 de 2019 - 07:56 a.m.
2019-03-20

Avanza las movilizaciones de maestros en las principales ciudades del país. Aunque la jornada ha transcurrido en calma, el sistema TransMilenio tiene cerradas las estaciones de Museo Nacional, San Diego, Las Nieves, San Victorino y el Eje Ambiental.

(Lea: Las razones por las que se movilizan los maestros vinculados a Fecode este 20 de marzo)

Hacia las 10 de la mañana, con casi más de una hora de retraso, comenzaron este las movilizaciones docentes en la capital.

Tenga en cuenta que hoy están programadas marchas por parte de los profesores en las principales ciudades del país.

En Bogotá, la movilización inició en el parque Nacional. Según la Secretaría de Gobierno, la marcha autorizada sale de la carrera 7.ª con calle 40 (Nacional), sigue por la carrera 7.ª hasta la carrera 13, suben por la calle 24, toman la carrera 10.ª hasta la avenida Jiménez, para seguir por el Eje Ambiental, toman de nuevo la 7.ª y terminan en la plaza de Bolívar.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Educadores, (Fecode) anunció que se espera que las delegaciones de maestros que lleguen a la Bogotá se concentren en el parque Nacional para caminar hasta la plaza de Bolívar en donde esperan terminar la marcha.

En Medellín, la movilización arrancó en el parque Lleras hasta la sede de Red Vital, en Villanueva. En Bucaramanga salieron desde la Puerta del Sol y desde el Parque del Agua. En Cali, desde la Estación del Ferrocarril hasta la Plazoleta San Francisco.

Dentro de las exigencias de los educadores está la financiación a la educación pública y el rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, entre otras.

Siga bajando para encontrar más contenido