Economía

Presentan proyecto de ley de alivios financieros para el sector agro

Beneficiaría a cerca de 140.000 pequeños y medianos productores y a más de 56.000 deudores del Fondo de Solidaridad Agropecuario.

Agro

El aumento del 300% del crédito desde el 2010 demuestra una vez más que en el campo colombiano está gran parte del desarrollo futuro del país.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 21 de 2020 - 03:50 p. m.
2020-07-21

Pequeños y medianos productores del campo con deudas vencidas al 30 de junio de este año podrían beneficiarse del proyecto de ley que busca alivios financieros para este sector.

(Lea: ¿En qué consisten los alivios ofrecidos por los bancos?)

La iniciativa fue presentada por el Ministerio de Agricultura al Congreso para que sea tramitada en este periodo legislativo y beneficiaría a cerca de 140.000 pequeños y medianos productores y a más de 56.000 deudores del Fondo de Solidaridad Agropecuario (FONSA).

(Lea: Lo que debe saber de la extensión de los alivios a deudores)

“Radicamos un proyecto de ley que beneficiará específicamente a los pequeños y medianos productores, que contempla varias medidas como la posibilidad de lograr acuerdos con los bancos por las deudas existentes, así como unos alivios financieros y no financieros para una serie de cadenas no priorizadas”, afirmó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro

La iniciativa otorgaría la posibilidad de establecer acuerdos de pago a través del Banco Agrario de Colombia o con otros bancos, esto para las obligaciones financieras cubiertas con garantía FAG.

Asimismo, la iniciativa facultaría a la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaio (FONSA) para aplicar descuentos a capital. Esto aplicará para las obligaciones de deudores que hayan sido beneficiados anteriormente con el FONSA .

El MinAgricultura agregó que “con esta medida, se apoyarán a más de 56.000 deudores del FONSA, con beneficios adicionales a los otorgados inicialmente por el Fondo y se promoverá el pago de sus obligaciones, a aquellos que no lograron pagar a tiempo”.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto a la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario (CNCA), determinará las condiciones de pequeño productor, esto con el fin de estandarizar y armonizar con los diversos tipos de productor, de acuerdo con sus características socioeconómicas.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido