Presentan solicitud para reactivación de peluquerías

La Federación Nacional de Departamentos pide al Gobierno reactivar el sector, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

México: tiene permitido dar propina en peluquerías, domicilios, bares, estacionamiento, baños, mudanzas y estaciones de servicio
POR:
Portafolio
mayo 14 de 2020 - 08:21 p. m.
2020-05-14

La Federación Nacional de Departamentos presentó una solicitud para que el Gobierno Nacional lidere la pronta reactivación, con estrictas medidas de bioseguridad, del sector de las peluquerías y salones de belleza.

Este sector reúne a más de 180 mil personas empleadas en más de 100.000 establecimientos y que mueve más de 2,6 billones de pesos al año.

“Entendemos que dada la proximidad de trabajo con los clientes se requiere, además del cumplimiento de la normatividad vigente, la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad que garantice la protección de los trabajadores de la belleza y sus clientes”,
señaló la entidad este jueves.

De acuerdo con la FND, la reactivación de los negocios de belleza, además, estimulará otras industrias ligadas a esta actividad, tales como la de muebles para peluquerías, suministro de insumos y otras, que a su vez permiten el sustento estimado de un millón de personas en el país. Salvar empleos mantendrá la salud de la economía y llenará de esperanza el futuro.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido