Economía

Presidente del Éxito no está de acuerdo con extender el IVA

El empresario planteó su punto de vista sobre una posible reforma tributaria y otros temas de coyuntura.

Carlos Mario Giraldo

Carlos Mario Giraldo, presidente Grupo Éxito.

Carlos Ortega/CEET

POR:
Portafolio
febrero 23 de 2021 - 02:00 p. m.
2021-02-23

Para Carlos Mario Giraldo, “hay que ser inteligentes, porque no es a través de mayores impuestos para las mismas empresas y mayores impuestos para las mismas personas o gravando los alimentos de los colombianos que se va a arreglar la situación fiscal de Colombia”.

(Lea: Grupo Éxito aumentó cuatro veces sus ganancias en el 2020)

El empresario planteó su punto de vista sobre una posible reforma tributaria y otros temas de coyuntura, en la presentación de resultados financieros del 2020.

“Entiendo las necesidades fiscales del Estado y la decisión de proponer una nueva reforma tributaria. Pero voy ser franco, yo no creo que gravar la canasta básica sea conveniente, sea oportuno ni sea justo en este momento, por mucho de que se devuelva parte de ese IVA. Creo que debe hacer mucha más posibilidad de extender la base de los que tributamos”, comentó.

“Las empresas y las personas naturales que tributan en este país no son muchas y hay muchas personas evadiendo y eludiendo impuestos. Esta tiene que ser una prioridad muy importante”, subrayó.

El directivo anunció que este año el Grupo Éxito tiene previstas inversiones por $350.000 millones que apuntarán al fortalecimiento del comercio digital y a la extensión de formatos que han mostrado crecimiento y aceptación por parte de los clientes como Surtimayorista y Éxito Wow.

Comentó que espera que el inicio del plan de vacunación impacte positivamente en la psicología y la confianza de los consumidores, y contribuya a la reactivación de la economía, sin perder de vista que hay que mantener las normas de bioseguridad.

El presidente del Grupo Éxito también reiteró la disposición de que espacios amplios de sus almacenes como los parqueaderos se puedan adaptar cuando sea pertinente para la inmunización masiva.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido