close
close

Economía

Prevén un mayor consumo para el final de este año

El mayor aumento de presupuesto por grupo de edad en el mundo se da entre los millennials.

Compras

Mientras el aumento de la vacunación alivió las restricciones, muchos aún consideran cuidadosamente la seguridad de socializar, comprar y viajar.

iStock

POR:
Portafolio
octubre 22 de 2021 - 08:55 p. m.
2021-10-22

Un estudio entre consumidores globales, publicado por IBM Institute for Business Value dice que si bien los primeros indicadores muestran que las personas tienen más espíritu navideño que en 2020, las preocupaciones por la pandemia obstaculizan el regreso de la temporada de compras tradicional y señalan un mayor presupuesto asignado para viajes y actividades locales.

(Lea: ¿Por qué MH y otros empresarios fabrican sus productos en China?)

La encuesta a más de 13.000 personas, dijo que mientras el aumento de la vacunación alivió las restricciones, muchos aún consideran cuidadosamente la seguridad de socializar, comprar y viajar.

(Lea: El 54% de los colombianos ha realizado compras por redes)

Los desafíos que enfrentan las marcas y los minoristas en 2021 son mayores que los que atravesaba la industria cuando comenzó la pandemia. El impacto del covid-19 fue un shock inmediato para el sector y todos estaban en el mismo barco. Con la continua incertidumbre del consumidor, quienes innovan y se diferencian con una estrategia multicanal están por delante del resto”, dice Carlos Capps, líder de las industrias de Retail, Consumo, Salud y Agricultura de IBM Consulting para América Latina.

(Lea: Se viene el primer día sin IVA: consejos para comprar más seguro)

El estudio dice que los presupuestos de compras navideñas continúan siendo un 13% más bajos que en 2019, pero aumentaron 30% año tras año, y que 87% de consumidores dicen que realizarán compras en esta temporada, seis puntos más en comparación con 2020.

El mayor aumento de presupuesto por grupo de edad en el mundo se da entre los millennials y más de uno de cada cuatro adultos encuestados a nivel global comenzó a comprar en septiembre o antes, y el doble de personas planea comenzar en octubre en comparación con el año pasado.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido