close
close

Economía

Contagios y muertes por covid en la primera semana sin tapabocas

Entre el 1 y el 5 de mayo se registraron 12 fallecimientos por coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

Tapabocas

Desde el 1 de mayo se levantará la medida de uso obligatorio en lugares cerrados.

POR:
Portafolio
mayo 09 de 2022 - 04:51 p. m.
2022-05-09

Desde el 1 de mayo, Colombia inició una nueva etapa en la emergencia sanitaria por el covid- 19, al eliminar el uso de tapabocas en lugares abiertos y cerrados, y levantar la obligatoriedad del carné de vacunas para el ingreso a establecimientos de comercio y espectáculos, entre otras medidas.

(Ciudades y municipios que se despiden del tapabocas). 

Además, en materia estadística, el Ministerio de Salud pasó de entregar un reporte diario de contagios a uno semanal, que se dará a conocer antes de finalizar cada semana.

Justamente, en la primera semana del levantamiento de las medidas sanitarias, MinSalud reportó 978 nuevos casos, lo que aumentó la cifra de contagiados a 6.093.645 casos.

De acuerdo con el registro estadístico, entre el 1 y el 5 de mayo, hubo 12 muertes, con lo que la cifra total de fallecimientos ascendió a 139.809, luego de que se procesaran 85.751, de las cuales 28.560 fueron PCR y 57.191 de antígeno.

Por su parte, hubo 600 recuperados en el país.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, señaló frente a las cifras, que el país ha presentado un comportamiento aplanado en casos covid-19.

(Lo que debe saber para volver a la oficina sin tapabocas). 

"Cada fallecimiento cuenta, por supuesto, pero las cifras han demostrado que hay un comportamiento de transmisión comunitaria baja", sostuvo.

Aún así invitó a los territorios a seguir trabajando y no bajar la guardia en la vacunación contra el covid-19.

"Invitamos al país a continuar con este esfuerzo de vacunación, es importante encontrar los bolsillos territoriales y poblacionales donde tenemos las mayores brechas. Hay que buscar activamente en compañía de los diferentes agentes de salud", y mencionó a la población pediátrica y la necesidad de aumentar la cobertura y fortalecer estrategias.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido