MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

20 mar 2020 - 1:15 p. m.

Nuevas disposiciones para que mayores de 70 reciban sus mesadas

La medida obedece al aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional por el coronavirus.

Colpensiones ha presentado problemas desde que empezó a funcionar.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
20 mar 2020 - 1:15 p. m.

A los pensionados de Colpensiones de 70 años o más, que cobran su mesada por ventanilla, las entidades financieras les habilitarán una cuenta bancaria y les entregarán un medio físico o virtual para su correspondiente cobro, con el fin de minimizar las aglomeraciones en espacios públicos. Este mecanismo no tendrá costo para los pensionados, informó Colpensiones.

(Lea: El lunes no podrán ingresar carros que salieron de Bogotá)

La medida obedece al aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional como medida para proteger la salud e integridad de los adultos de 70 años o más, promover el autocuidado y prevenir el contagio del coronavirus .

(Lea: Reportan nuevos casos positivos de coronavirus en Colombia)

De acuerdo con la entidad, para dicha estrategia, se priorizarán las ciudades con mayor riesgo de contagio de Coronavirus: Bogotá y sus municipios cercanos, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y área metropolitana, Neiva y Palmira.

"Los pensionados de 70 años o más tendrán a su disposición una Línea de Bienestar 018000 42 5555, creada para brindar una atención exclusiva sin salir de casa", dijo, al tiempo que agregó que es necesario que los pensionados de 70 años o más, actualicen sus datos de contacto, a través de la Línea de Bienestar 018000 42 5555 para que los bancos entreguen el medio de pago físico o virtual.

Para los demás pensionados de Colpensiones menores de 70 años, el pago de la pensión continuará en la forma habitual en que la venían recibiendo. No obstante, deberán acatar las medidas tomadas por las entidades financieras para disminuir la afluencia de un alto volumen de visitantes en los bancos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta