Producción industrial registró en abril su caída más amplia desde 1991

De acuerdo con el Dane, de 39 actividades industriales analizadas, un total de 33 registraron variaciones negativas.

Manufactura

Jaime Moreno / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 12 de 2020 - 10:15 a. m.
2020-06-12

La producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -35,8 en abril pasado, frente al mismo mes del año anterior, de acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

(Lea: Industria registró en marzo su caída más fuerte en siete años)

"De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 33 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 37,4 puntos porcentuales a la variación total anual y 6 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 1,5 puntos porcentuales a la variación total", explicó la entidad.

Según el director del Dane, la caída en abril no se registraba desde 1991. "Estamos viendo sectores que vieron parálisis completa, como fabricación de autopartes, la confección de prendas de vestir y la fabricación de productos minerales no metálicos", indicó.

Sobre este resultado, Ovideo señaló que casi dos tercios de la caída del sector manufacturero está concentrado en Antioquia, Cundinamarca y Bogotá, agregó.

Sobre los sectores que crecieron, se destacan la elaboración de productos alimenticios, la fabricación de productos de molinería y producción de productos de panadería.

En lo corrido del año hasta abril de 2020, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -9,3%.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido