Producción manufacturera cerró el 2019 con números positivos

El año pasado, 24, de las 39 actividades industriales analizadas por el Dane, registraron crecimientos.

Manufactura

En diciembre la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 3,2%

AFP

POR:
Portafolio
febrero 13 de 2020 - 11:07 a.m.
2020-02-13

La producción manufacturera del país cerró el 2019 con un crecimiento de 1,5 por ciento, según dio a conocer el Departamento Nacional de Estadística (Dane), al señalar que entre enero y diciembre del año pasado 24, de las 39 actividades industriales, registraron variaciones positivas en su producción.

(Lea: Protestas afectaron la producción industrial en noviembre)

“Estas sumaron 2,6 puntos porcentuales a la variación año corrido y 15 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,2 puntos porcentuales a la variación total”, señaló la entidad.

(Lea: En octubre crecieron ventas y producción de la industria)

Fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques, fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero, y fabricación de otros tipos de equipo de transporte, fueron los sectores que más se destacaron.

Frente a diciembre pasado, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 3,2%. De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 25 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 4,7 puntos porcentuales a la variación total anual y 14 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,5 puntos porcentuales a la variación total.

Siga bajando para encontrar más contenido