La producción manufacturera del país cerró el 2019 con un crecimiento de 1,5 por ciento, según dio a conocer el Departamento Nacional de Estadística (Dane), al señalar que entre enero y diciembre del año pasado 24, de las 39 actividades industriales, registraron variaciones positivas en su producción.
(Lea: Protestas afectaron la producción industrial en noviembre)
“Estas sumaron 2,6 puntos porcentuales a la variación año corrido y 15 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,2 puntos porcentuales a la variación total”, señaló la entidad.
(Lea: En octubre crecieron ventas y producción de la industria)
Fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques, fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero, y fabricación de otros tipos de equipo de transporte, fueron los sectores que más se destacaron.
Frente a diciembre pasado, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 3,2%. De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 25 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 4,7 puntos porcentuales a la variación total anual y 14 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,5 puntos porcentuales a la variación total.