Economía

Producción industrial registró una contracción -2,7% en octubre pasado

De acuerdo con el Dane, esta cifra indica que el sector está cerca de retomar su normalidad.

Manufacturas globales se contagian de la crisis
POR:
Portafolio
diciembre 14 de 2020 - 11:10 a. m.
2020-12-14

La industria manufacturera en octubre pasado registró una contracción de -2,7% en octubre pasado, de acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 4,3 puntos porcentuales a la variación total anual y 13 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 1,7 puntos porcentuales a la variación total. 

De acuerdo con la entidad, este resultado se explicó principalmente por una caída en la coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (-0,6%).

Por su parte, con una variación de 21,8% Elaboración de azúcar y panela fue la actividad con la mayor contribución positiva (0,5%) a la variación total anual.

Para lo corrido del año (enero – octubre 2020), en el total nacional, la producción real de la industria manufacturera se redujo 9,7%, así como las ventas reales (-9,5%) y el personal ocupado (-5,9%), en comparación con el mismo periodo de 2019.

La Elaboración de bebidas, registró una variación de -11,6% en los primeros diez meses de 2020, en comparación con los primeros diez meses del año anterior, y fue el dominio con la mayor contribución negativa (-1,3 %) a la variación total durante este periodo.

Mientras que, con una variación de 5,7%, elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados fue la actividad industrial con la mayor contribución positiva (0,1%) a la variación total año corrido.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido