close
close

Economía

Recuperación de la actividad manufacturera se desaceleró en julio

El indicador estudiado por el Dane se ubicó por debajo de las expectativas.

La idea es que las manufacturas retomen su crecimiento.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2020 - 10:19 a. m.
2020-09-14

De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística (Dane), la producción manufacturera durante julio pasado tuvo una contracción de -8,5%, respecto al mismo mes del año pasado.

Para el mes en estudio, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 32 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 8,8 puntos porcentuales a la variación total anual y 7 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 0,3 puntos porcentuales a la variación total.

“Este es un resultado mucho más negativo del esperado en el indicador temprano de producción manufacturera que lanzamos el mes pasado, en donde estábamos esperando que el desempeño del sector manufacturero estuviera entre el -5% y el -1,5%. Es decir, estamos presentando un resultado de la producción manufacturera mucho más negativo que las expectativas planteadas”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Ese dato, no obstante, es inferior al reportado en junio, el cual se ubicó en 9,8%. También es un dato que muestra una importante recuperación frente a la contracción anual más importante observada en el sector manufacturero de -35,8%.

En lo corrido del año hasta julio de 2020, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -11,8%, las ventas reales de -11,9% y el personal ocupado de -5,2%.

“A partir de abril se ve una aceleración muy importante que se aplana entre junio y julio”, anota el directivo.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido