close
close

Economía

Producción industrial en marzo creció 20,7%

El crecimiento anual de la producción manufacturera para el mes en estudio es el más alto en la serie histórica desde enero de 1991.

Manufactura

Las horas de trabajo y la forma en que estas se distribuyen son factores importantes para determinar la productividad

Jaime Moreno / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
mayo 13 de 2021 - 10:39 a. m.
2021-05-13

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) reportó un crecimiento de la producción manufacturera en el país durante marzo pasado de 20,7%. Este comportamiento, según al entidad, se compara con el mismo mes del 2019, que no fue afectado por la pandemia.

“En el mes de marzo no solo estamos viendo un efecto rebote frente a una semana menos de trabajo debido a las condiciones de confinamiento que se dictaron a finales de 2020, sino que estamos viendo una recuperación consolidada de la producción real manufacturera”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Asimismo, los datos de marzo presentan con un comportamiento consistente de las ventas del 21,1%, sin embargo, se acompaña con una contracción de -2,4% del personal ocupado manufacturero.

El 37% de la expansión de marzo es explicada por la elaboración de bebidas; fabricación de productos minerales no metálicos; coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles.

"En marzo estamos viendo un crecimiento intermensual de la serie desestacionalizada del 1,3%, frente a marzo de 2021", dijo Oviedo.


Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido