LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

12 abr 2023 - 5:35 p. m.

Producción petrolera caerá en el país, advierte Campetrol

Según sus proyecciones, podría caer más de un 7% a un promedio diario de 700.000 barriles este año.

Campo petrolero

Campo petrolero

POR:
Portafolio

​La producción de crudo colombiano caerá este año debido a los bombardeos de oleoductos, el desorden civil y la disminución de la inversión en nuevas perforaciones, advirtió Campetrol.

La producción de petróleo del país podría caer más de un 7% a un promedio diario de 700.000 barriles este año, dijo la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía, o Campetrol, en un informe presentado este miércoles.

Lea: ¿El precio del petróleo volvería bajar de los 80 dólares por barril?

El pronóstico sombrío se da a conocer mientras la Administración del presidente Gustavo Petro espera datos actualizados de las reservas de petróleo que serían la base para la política energética en general. Petro fue elegido el año pasado con la promesa de alejar a la nación de la dependencia de los combustibles fósiles.

(¿El precio del petróleo volvería bajar de los 80 dólares por barril?). 

Petroleras han pedido al Gobierno que suspenda aproximadamente 60 contratos debido a problemas de orden público, dijo Campetrol. Emerald Energy de Sinochem Group solicito una suspensión después de que residentes locales irrumpieran en su proyecto petrolero amazónico anteriormente este año y tomaran como rehenes a decenas de policías y trabajadores. Los ataques a oleoductos también van en aumento. 

Los ataques a oleoductos también van en aumento. El oleoducto Cano Limon-Covenas del país ha registrado siete incidentes durante el primer trimestre, la mitad del total para todo 2022, según la unidad de oleoductos de la estatal Ecopetrol SA.

Bloomberg



Destacados

Más Portales

cerrar pauta