MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

26 jul 2017 - 10:19 a. m.

Profesionales de Bolsa suspende operaciones en el mercado de valores

La determinación voluntaria de la firma se tomó para “preservar los intereses de los clientes de la sociedad y los recursos por ella administrados”.

Bolsa de valores

La Junta Directiva de la firma decidió “inactivarse voluntariamente y cesar temporalmente sus actividades como sociedad comisionista de bolsa”.

Archivo/Reuters

POR:
Portafolio

Después de que fuera capturado Gustavo Adolfo Torres, representante legal de la Compañía Profesionales de Bolsa, por su presunta vinculación con el escándalo de sobornos de Odebrecht, la Junta Directiva de la firma decidió “inactivarse voluntariamente y cesar temporalmente sus actividades como sociedad comisionista de bolsa”, confirmó la Superintendencia Financiera de Colombia.

(Lea: Odebrecht repartió sobornos por $84.000 millones en Colombia)

El ente regulador señaló que, como consta en el acta de la reunión de la Junta Directiva de Profesionales de Bolsa, “el cese de actividades no impide que se haga entrega a los clientes de los recursos en poder de la sociedad ni el traspaso de los valores custodiados a la entidad que aquellos designen”.

(Lea: Federico Gaviria y Eduardo José Zambrano capturados por caso Odebrecht)

Así mismo los directivos de la compañía decidieron suspender de manera temporal todas las redenciones de los fondos de inversión colectiva abiertos y que están administrados por la sociedad.

Como parte del proceso que se deriva de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia Financiera ordenó a Profesionales de Bolsa convocar a las Asambleas de Inversionistas de los Fondos de Inversión que administra, para que les informe la situación de la entidad y “los posibles efectos que pueda generar en los fondos administrados, así como poner a consideración de los inversionistas las alternativas de decisiones a que haya lugar”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta