Economía

Se registran manifestaciones de comerciantes en Bogotá

Manifestantes se han dispersado en algunos puntos, pero se mantienen bloqueos en varios sectores.

Protestas

Se presentan manifestaciones a la altura de la estación Primero de Mayo por NQS. Ambos sentidos del carril de Transmilenio están bloqueados.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 16 de 2021 - 10:50 a. m.
2021-04-16

Comerciantes de Bogotá protestan este viernes en varios puntos de la ciudad ante las nuevas medidas adoptadas por la Alcaldía para el fin de semana en la capital del país.

Según los manifestantes, la cuarentena general que inició este viernes y que se extenderá hasta el próximo lunes afecta este sector por lo cual piden tumbar la restricción. 

Ante los protestas, TransMilenio tuvo que cerrar varias estaciones del sistema, pero poco a poco ha ido retomando la operación, aunque se mantiene la afectación vial en otros puntos. 

Según informa TransMilenio, ya están habilitadas las estaciones de la Carrera Décima: San Victorino, Las Nieves y San Diego, en el centro de la Capital, así como el Portal Sur y varias estaciones de la Autopista Sur.

No obstante, se mantienen sin servicio las estaciones Bosa, Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo por las manifestaciones. 

Aunque en el transcurso de la tarde, poco a poco, se ha retomado la movilidad, aún se registran afectación en dos calzadas de la av. Primero de Mayo con calle 38B sur. 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido