Economía

Pymes ‘en línea’ lanzan marketplace y gremio

Buscan llegar a nuevos mercados y tener voz y voto ante el Gobierno.

Edgar Felipe Arcila

Edgar Felipe Arcila es el presidente de la Appce.

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Portafolio
diciembre 10 de 2020 - 09:30 p. m.
2020-12-10

Por el contexto que vive el comercio electrónico en el país, 1.200 emprendimientos y mipymes apostaron por tener una asociación que los represente, la Appce.

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La Asociación de Pymes, Micro empresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico, tiene el propósito de establecer acuerdos de cooperación con entidades reguladoras para la estandarización del sector; ser garante de la defensa de los precios y las buenas prácticas comerciales frente al consumidor online en pro del crecimiento de esta cultura de compras por internet; e incidir en las políticas públicas.

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“Nacemos por la necesidad que la misma pandemia generó en pymes y en emprendimientos, pues antes no vendían en línea y pasaron a hacerlo de manera intuitiva. Ahora estamos vinculando a más de 1.200 MiPymes y queremos que sigan siendo los actores más relevantes y que han aportado tanto a la economía del país”, señaló Edgar Felipe Arcila, presidente de Appce.

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La idea del gremio que proyecta un crecimiento en nuevos miembros del 50% para el primer trimestre del próximo año, es apoyar a estas con asesorías y con comercios que aún no han migrado a lo digital para que se capaciten y logren su crecimiento.

“Estos asociados buscan llegar a diferentes markeplaces para vender, buscamos representar sus necesidades con todo lo que significa vender en línea donde existen algunos vacíos de cara al óptimo aprovechamiento de oportunidades, principalmente derivadas de la poca financiación para las empresas que hacen parte de este ecosistema digital”, agregó.

Según Appce, el 65% de las empresas del país cuentan con una página web que soporta sus ventas digitales frente a un 35% que no posee estas plataformas.

El gremio, tiene ya un marketplace que se llama mipymestore.com y “allí tenemos a los 1.200 vendedores afiliados y con esto se rompe la barrera de vender en internet para muchos emprendedores, junto con más sinergias con otras plataformas podemos expandirnos a nuevos mercados, el potencial de ventas de estas empresas es altísimo y podemos dar un acceso igual al de las grandes compañías y que están en diversas zonas del país, no solo en Bogotá”, apuntó el directivo.

La asociación también busca responder en las negociaciones ante el Gobierno o entes gubernamentales por las necesidades que se tienen al interior de las empresas que acaban de nacer.

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