JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

27 abr 2023 - 10:21 a. m.

Respuesta del nuevo gerente de los cafeteros a petición que hizo Petro

El presidente colombiano había solicitado frenar la elección hora antes. Tras su elección Bahamón se refirió a los retos que tendrá en el cargo.

Germán Bahamón

Germán Bahamón, tras ser designado como gerente de la FNC.

POR:
Portafolio

Este jueves, durante el Congreso Extraordinario que se realizó en Bogotá, la Federación Nacional de Cafeteros eligió a Germán Bahamón como su gerente general.

(A pesar de petición de Petro, cafeteros eligieron Gerente General). 

Sobre su designación, el nuevo timonel de los cafeteros colombianos, manifestó que “me han honrado de dirigir la empresa de los cafeteros y los colombianos y lo haré sin descanso”. Agregó que "la cercanía del gerente con cada región alimentará la unidad gremial, razón por la cual mi contacto será permanente con cada uno de ustedes".

Frente a la petición que había hecho el presidente Petro de frenar la elección hasta que se posesionara el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, Bahamón dijo que “soy muy respetuoso en los procesos y respeto al Congreso en su elección. Cuatro ministros estuvieron presentes durante el proceso. Creo que nos queda trabajar mancomunadamente con el Gobierno, en beneficio de contribuir en el Plan Nacional de Desarrollo”.

(Quién es Germán Bahamón, el nuevo gerente general de los cafeteros). 

Bahamón, quien contó con el apoyo unánime de los 15 comités departamentales, se refirió también a las necesidades del gremio y a los retos que tendrá que enfrentar tras su designación.

“La Federación tiene una hoja de ruta clara. Buscamos el acceso a crédito con el gobierno y el Minagricultura para renovar cafetales. Además tenemos que incorporar a las familias a la formalidad”, dijo Bahamón Jaramillo.

Agregó que es necesario renovar menos del 10% del parque cafetero.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta