“Que Odebrecht repare el daño y después piense en volver a contratar”

El Procurador Fernando Carrillo respondió así a las declaraciones de una representante de la firma que está en el país en un Congreso Anticorrupción.

Investigación sobre Petrobras salpica ahora a Odebrecht

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
octubre 23 de 2018 - 06:39 p.m.
2018-10-23

“Las declaraciones de la empresa Odebrecht son una desfachatez, una afrenta al país. Un grado de cinismo ilimitado. Primero que todo ellos tienen que contar toda la verdad que no conoce el país en relación con los sobornos y la financiación de las campañas (...)”.

Así, con este duro mensaje, publicado en un video a través de las redes sociales, el Procurador General, Fernando Carrillo, respondió a la empresa Odebrecht sobre la posibilidad de que sigan contratando en el país.

En entrevista con Portafolio, Margarida de la Riva Smith, jefe de cumplimiento de la firma, habló sobre las lecciones aprendidas, los acuerdos que están haciendo con Colombia, la Ruta del Sol II y de los proyectos que tienen en la mira.

“Las autoridades están dispuestas a que la compañía sobreviva y siga ejerciendo su papel en la economía del país, y creo que Odebrecht tiene mucho que agregar”, dijo Smith a este medio.

(Lea: Odebrecht dice que está muy cerca de un acuerdo con Colombia). 

La representante de la multinacional brasileña participó este martes en la Tercera Cumbre Andina Anticorrupción, situación que para Carrillo no es bien vista ya que esta empresa, salpica en casos de corrupción, no tiene por qué darnos clases de ética.

"Los colombianos no tenemos por qué aceptar que quienes no tienen autoridad moral contra la lucha anticorrupción vengan a darnos clases de ética pública", manifestó Carrillo. 

Odebrecht ha manifestado que aspira a volver a licitar en Colombia, donde llegó a tener 4.000 trabajadores, porque "no tenemos impedimento para trabajar en ningún país".

La multinacional también indicó que estaría interesada en construir el metro de Bogotá, que en los próximos meses saldrá a licitación.

La empresa confía en tener la oportunidad de abrir una nueva etapa en el país.

"Sólo queremos una oportunidad, sabemos que no tenemos una segunda chance y somos muy serios en todo eso", dijo Smith.

Siga bajando para encontrar más contenido