¿Qué tan dispuestos están los colombianos en viajar tras el covid?

Estudio de Anato mostró las preferencias de las personas sobre sobre el turismo una vez pase la pandemia.

Turismo

Bogotá, Medellín y Cartagena, las ciudades con mayor gasto foráneo en el año anterior en restaurantes, hoteles y artículos.

iStock

POR:
Portafolio
junio 09 de 2020 - 10:35 a.m.
2020-06-09

Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) adelantó un estudio con el fin de entender cuál será la forma de viajar de los turistas, una vez se levanten las medidas preventivas en Colombia y el mundo, y de esta forma direccionar las estrategias de venta y comercialización de los productos y servicios de las Agencias de Viaje.

(Lea: Turismo: con múltiples respaldos en seguridad)

De acuerdo con el estudio del gremio, que consultó a cerca de 6.000 colombianos, el 29% asegura que piensa viajar este año; el 34% no lo ha definido; y el 37% no viajará.

(Lea: Parques dependen de apertura de transporte por carretera)

Al preguntarles sobre los motivos por los cuales no viajaría este año, el 30% afirmó que no lo hará por riesgo de contagio, en esa misma proporción otro grupo indicó  que no saldrán de sus hogares por la situación económica personal, mientras que estarán en sus casas por motivos de seguridad a la espera de lo que sucede.

“Según el estudio que realizamos, los turistas siguen confiando en el trabajo de las Agencias de Viaje, pues el 51% aseguró que realizaría sus reservas con la asesoría de estas empresas, mientras que el 49% las haría por su cuenta. La elaboración de los protocolos de bioseguridad, su profesionalismo y el acompañamiento al cliente, continúan siendo un factor decisivo que les brinda confianza”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Así mismo, el 34% de los encuestados afirmaron que viajarían con su pareja; el 14% con su familia (sin hijos); un 11% con su familia (con hijos); y otro 11% con amigos. Siendo el periodo, entre septiembre y diciembre, el que mayor seguridad les brinda.

“A medida que se haga la apertura de los vuelos nacionales y los países con los que contamos con conexión aérea, consideramos que se va a ir incrementando la confianza del turista para realizar sus viajes”, concluyó la dirigente gremial.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido