¿Qué tan preparada está Colombia para asumir el futuro del trabajo?

Expertos abordan los desafíos del mercado laboral en el nuevo contexto mundial en la Cumbre Laboral - Acrip Bogotá y Cundinamarca. 

Plataformas digitales

Mientras algunos consideran que las plataformas digitales generan empleo independiente, otros creen que es un contrato de trabajo especial.

iStock

POR:
Portafolio
septiembre 08 de 2020 - 04:00 p. m.
2020-09-08

Estos 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo la tercera versión de la Cumbre Laboral - Acrip Bogotá y Cundinamarca. Este es el evento más importante del año en materia jurídico laboral, al que asisten más de 400 ejecutivos de Gestión Humana, directores jurídicos, abogados laborales, empresas de seguridad social, y donde los más reconocidos expertos en el tema van a presentar y debatir sobre la nueva realidad y futuro de la evolución de los marcos legales y regulatorios, hacia los nuevos desafíos del presente y el futuro del trabajo.

“La discusión de los marcos legales y regulatorios durante la Cumbre, se enfocará en los significativos cambios de los mercados laborales que se prevé bajo las tendencias y escenarios del futuro del trabajo, tales como: tecnologías ligadas a la revolución 4.0 y los requerimientos de desarrollo sostenible, entre otros. Donde es fundamental planear entornos que permitan al país ser competitivo en esos nuevos contextos globales, pero a su vez aseguren que esa evolución se oriente hacia el progreso de un mercado laboral que desarrolle y potencie las capacidades humanas de su talento, y no hacia la afectación de la calidad de vida de los trabajadores y el deterioro de la empleabilidad” afirma Mario Plata, Director de Acrip Bogotá- Cundinamarca.

Con una agenda de primer nivel y con más de 20 expertos nacionales e internacionales en Derecho Laboral y Gestión Humana, este evento, que por primera vez será virtual, contará con espacios de interacción, como paneles y consultorios jurídicos para propiciar intercambio de ideas y la participación de los asistentes.

Adicionalmente, los participantes de la Cumbre tendrán el privilegio de conocer a 3 Speakers internacionales, expertos en el tema, como lo son Bettina Schaller, Directora Global de Asuntos Públicos en Grupo Adecco y Presidente de la World Employment Confederation para Europa, es especialista en regulación y competitividad de mercados laborales, en soluciones al empleo de jóvenes y en temas de futuro del trabajo.

Denis Pennel, Director Ejecutivo de World Employment Confederation. Reconocido Futurista, Autor y Conferencista; es un analista respetado del mercado laboral a nivel europeo y mundial. Futurista del trabajo y autor de varios libros (incluyendo “La revolución del ego en el trabajo”) y Stijn Broecke, Economista Senior y Cabeza de Futuro del Trabajo en la OCDE, Ha trabajado en una serie de temas, entre ellos el empleo juvenil y las reformas del mercado laboral.

Por último Mario Plata agrega: “los temas que vamos a abordar en nuestra Cumbre, abarcan tanto el análisis de la situación actual de la legislación laboral frente a la realidad del mercado como la discusión sobre cómo debería orientarse la planeación de los marcos legales y regulatorios para responder a las tendencias y escenarios del futuro del trabajo”.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido