¿Quiénes recibirían las primeras vacunas contra el Covid en Colombia?

La Organización Panamericana de la Salud prioriza a comunidades en riesgo. Le decimos quiénes son.

Coronavirus lab

El personal médico y de salud, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades de bases o con comorbilidades tienen prioridad.

EFE

POR:
Portafolio
julio 24 de 2020 - 04:42 p.m.
2020-07-24

Aunque aún el mundo no ha certificado la vacuna contra el coronavirus, las autoridades de salud ya trabajan en la eventual puesta en marcha de los protocolos de vacunación para cuando esté lista.

(El avance de vacunas, medicamentos y terapias contra el coronavirus). 

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la vacuna debe priorizarse en Colombia a grupos de alto riesgo, entre ellos personal médico y de salud, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades de bases o con comorbilidades como hipertensión, diabetes, cáncer, SIDA, enfermedades respiratorias, asma, Epoc, obesidad, fibrosis pulmonar, cáncer e hipotiroidismo, entre otros.   

(China prestará a América Latina para acceso a vacuna contra covid-19). 

De acuerdo con el esquema de vacunación, una vez sean vacunadas las personas con mayor riesgo, las dosis se distribuirían sin restricción alguna a los demás ciudadanos, en la medida en que crezca la oferta de los laboratorios fabricantes.

Mientras eso ocurre, la OPS viene trabajando con organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo para tener recursos que faciliten la compra de estas dosis, cuyos precios aún se desconocen.

Las autoridades de salud del país esperan que en el primer año se aplique la vacuna a 10 millones de personas.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido