Radiografía de la generación que usa Nequi

Se estima que para el 2020 cuente con más de dos millones de usuarios.

Nequi

Los usuarios destacan la rapidez y facilidad del servicio, que es 100% digital.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 29 de 2019 - 12:06 p.m.
2019-09-29

Tres años después de su lanzamiento, Nequi ha logrado que 1,3 millones de usuarios manejen sus finanzas desde su celular, de una forma cotidiana y práctica.

(Lea: El nuevo servicio de Nequi que lo sacará de apuros)

Los usuarios Nequi están compuestos en su gran mayoría por Centennials (42,7%) y Millennials (39,5%). Esto quiere decir que más del 82% del público que usa la app se encuentra actualmente entre los 18 y 35 años.

(Lea: 15 mil personas han traído fondos de PayPal al país a través de Nequi)

El grupo de usuarios de Nequi que se ubica entre los 18 y los 35 años escucha música, consume entretenimiento y se relaciona con los demás a través de su teléfono. Se trata de un segmento de la población prefiere su celular a la hora de hacer sus pagos y manejar su presupuesto.

(Lea: Usuarios de Nequi podrán retirar dinero a través de PayPal)

“Queremos retar los modelos de relación de servicios financieros con las personas. Creemos que no se trata solo de estar en el celular o ser digitales, hay que ir más allá. Se trata de ser contextuales, de ofrecer lo que el usuario necesita, en el momento en el que lo necesita. Y se trata también de lograr una relación más cercana con las personas, como la que tiene una aplicación de música, de ejercicios, de mapas o cualquiera de las que tenemos en nuestros celulares.”, afirma Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

Nequi ha logrado su mayor éxito en las principales ciudades del país. En Bogotá se encuentra el 44,2% de sus usuarios. Sin embargo, la aplicación también ha contado con una acogida importante en departamentos como Antioquia (18.7%), Valle del Cauca (9%), Atlántico (7,3%), Santander (3,2%), Bolívar (2,3%) y Norte de Santander (2,%)
"Seremos dos millones a principios de 2020'

Durante los últimos meses, el crecimiento de Nequi ha acelerado su ritmo. Para finales de mes, se calcula que la app contará con 1'400.000 usuarios activos y a principios de 2020 se estima que el primer neobanco del país contará con 2'000.000 de usuarios.

En palabras de Andrés Vásquez, este crecimiento se ha dado gracias a El fortalecimiento del ecosistema digital en el país, las nuevas posibilidades de la aplicación y la confianza creciente en el mercado de las fintech.

“Cuando Nequi nació, en 2016, creó una categoría de servicio que cada día atrae a más usuarios nuevos: fuimos los primeros en ofrecer un servicio 100% digital para el manejo de la plata en el país” La innovación y la confianza de los usuarios ha sido clave en la aceptación que Nequi ha logrado en el país.

Siga bajando para encontrar más contenido