JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

26 abr 2022 - 2:47 p. m.

Reacciones a la cifra de pobreza monetaria en Colombia

Se destaca la mejoría frente a las cifras de 2020, pero se advierte que prevalece la brecha.

Cartagena - pobreza

EFE

POR:
Portafolio

El Dane reveló este martes que la pobreza monetaria en Colombia durante el 2021 fue de 39,3% y la pobreza monetaria extrema de 12,2%, cifras que representan una reducción en ambos indicadores.

(Cuántas personas salieron de la pobreza en Colombia en 2021). 

Al respecto, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, destacó la mejora registrada entre 2020 y 2021, pero alerta sobre la brecha que prevalece frente a 2019.

“Los efectos negativos que ha tenido la pandemia a nivel social en el país son innegables y alarmantes, pese a la mejoría que se registró entre 2021 frente a 2020. En ese sentido, recuperar la senda de reducción de la pobreza monetaria que llevaba Colombia antes del 2020, de una manera sostenible, debe ser una prioridad para todos como sociedad y, por supuesto, para el nuevo Gobierno”, señaló Bruce Mac Master tras conocer los resultados del informe de Pobreza Monetaria del 2021.

(Pobreza monetaria en Colombia en 2021 fue de 39,3%). 

Agregó, que “el país ha mostrado signos positivos de recuperación en lo económico, gracias al trabajo conjunto que se ha hecho el sector público y privado, y al apoyo dado a las empresas en momentos de especial vulnerabilidad como lo fue la época más estricta de confinamientos en el país. Ahora, hay que continuar trabajando por promover condiciones que permitan la creación de más puestos de trabajo formal, y la protección y defensa de los empleos existentes, para contribuir así a continuar cerrando las brechas de pobreza, considerando por supuesto que el trabajo es la mejor política social”, concluyó el presidente de la Andi.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta