Reforma pensional esperará por nuevo trámite de Ley de Financiamiento

Se aplazará por un tiempo, mientras la iniciativa que tumbó el miércoles la Corte se discute en los mismos términos del año pasado.

Congreso

El presidente Iván Duque Márquez instaló las sesiones ordinarias del Congreso para la legislatura 2019 - 2020.

Foto: César Melgarejo/CEET

POR:
Portafolio
octubre 17 de 2019 - 12:04 p.m.
2019-10-17

"Todo lo que dice la Corte Constitucional se acata y se respeta. Iremos al Congreso a llevar la misma iniciativa, estamos convencidos de que vamos a salir fortalecidos institucionalmente", así se refirió ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre la estrategia que se adelantará para darle vida nuevamente a la Ley de Financiamiento que fue aprobada el año pasado y que es uno de los pilares económicos del Gobierno Duque.

(Lea: Inicia contrarreloj en el Gobierno para sacar nueva reforma tributaria)

"Vamos a hacer lo mismo que hicimos el año pasado, llevaremos la iniciativa con carácter de urgencia y se surtirá el debate tradicional", dijo el jefe de la cartera de Hacienda, al señalar que por este caso la reforma pensional esperará unos días.

(Lea: Esto dijo el presidente Duque sobre caída de la Ley de Financiamiento)

En ese orden de ideas precisó que "es una ley que le ha representado al país cambios estructurales, como la formalización de las empresas y ahora lo urgente es darle continuidad a ese marco jurídico, tenemos que modificar nuestra agenda en el tema de protección a la vejez, por lo que se tendrá que posponer unos días".

(Lea: Corte Constitucional tumba Ley de Financiamiento del Gobierno Duque)

Asimismo, señaló que tras le decisión del alto tribunal el mensaje que ha dado los mercados es de absoluta tranquilidad.

Carrasquilla también reiteró que lo que se presentará en el legislativo es un texto que ya fue ampliamente discutido y que ya demostró que tiene las mayorías, razón por la cual se mostró confiado en que el trámite se surta sin contratiempos.

"Ya tenemos los efectos de la norma y todos son buenas noticias, todo está en línea con lo que el Gobierno pensó, como el crecimiento económico y el recaudo que ya superó las expectativas de los más pesimistas", puntualizó.

Siga bajando para encontrar más contenido