close
close

Reforma tributaria

Austeridad y gasto público: apretar el cinturón para aumentar ahorros

Esta medida generaría $1.9 billones entre 2022 y 2032, según cálculos del Ministerio de Hacienda. 

Compensar

Ante la pandemia, también se contempla que habrá un control en costos de arrendamiento, promoviendo el teletrabajo y los eventos virtuales.

iStock

POR:
Portafolio
julio 20 de 2021 - 02:09 p. m.
2021-07-20

La reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional incluye un plan de ajuste en austeridad y gasto público, que generaría ahorros recurrentes de $1,9 billones entre 2022 y 2032, en promedio.

(Tributaria 2.0: Gobierno radicó proyecto de Inversión Social). 

Según el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, con este plan se limita el crecimiento de la burocracia y se mantiene la capacidad adquisitiva de los trabajadores públicos.

Adicionalmente, se restringen los cambios en la planta de personal, se congelan las vacantes y se limitan los gastos en bienes y servicios.

(Impuestos adicionales que tendrían que pagar empresas en la tributaria). 


“También llegaremos a un 50% del ahorro en gastos de viáticos, papelería, publicidad, vehículos y combustibles en un periodo de 10 años. No renovaremos telefonía celular, ni planes de telefonía móvil, internet y datos”,
agregó el funcionario.

También se contempla que habrá un control en costos de arrendamiento, promoviendo el teletrabajo y los eventos virtuales; se racionalizarán los esquemas de seguridad; y se hará un control a los contratos de prestación de servicios, salvo aquellos que sean esenciales para el funcionamiento de las entidades.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido