Reforma tributaria

Gremios fijan posición sobre la reforma tributaria

Consejo Gremial Nacional pide "explorar fuentes alternativas de recursos que le permitan al país superar la difícil coyuntura".

Billetes

Carlos Ortega

POR:
Portafolio
abril 29 de 2021 - 11:05 a. m.
2021-04-29

El Consejo Gremial Nacional, que reúne a los más representativos gremios del país, plantea opciones distintas a aumentar impuestos para cubrir las necesidades fiscales apremiantes.

(Lea: Gobierno cede y revisaría IVA a servicios públicos y gasolina)

En ese sentido, pide "explorar fuentes alternativas de recursos que le permitan al país superar la difícil coyuntura, tales como, combatir la evasión y el contrabando, reducir el gasto público, desarrollar un plan de enajenación de activos no estratégicos, entre otras".

Igualmente pide "considerar la realidad de la ya afectada capacidad económica y de contribución de los hogares y de las empresas colombianas".

Desde sus análisis el monto de recursos necesarios para superar la crisis es del
orden del 1,0% - 1,5% del PIB.

"El Consejo Gremial Nacional insiste en la necesidad de iniciar la discusión del Proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible", afirma, al tiempo que pide al Gobierno lograr consensos con el Congreso, en los que se tengan en cuenta las propuestas del sector empresarial.

Igualmente, plantea que el país está "en un momento crucial que demanda la consolidación de su institucionalidad y la construcción de unas bases económicas y sociales sólidas, mediante las cuales podamos superar adecuadamente la profunda crisis generada por la pandemia. Lograrlo requiere que todos, avancemos en unos consensos mínimos que nos permitan sortear las actuales dificultades que enfrentamos los colombianos".

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido