Reforma tributaria

Sistemas de transporte han pedido apoyo para superar sus pérdidas

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien aseguró que han recogido esas propuestas.

Bus eléctrico de TransMilenio

Por la pandemia, la demanda en los sistemas de transporte ha bajado.

Cortesía BYD

POR:
Portafolio
junio 24 de 2021 - 02:01 p. m.
2021-06-24

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, culminó este jueves sus reuniones con los sectores comerciales y empresariales del Caribe colombiano, así como con jóvenes, líderes políticos y beneficiarios de los programas sociales del Estado.

Estas charlas se dieron en el marco de la gira regional que se está realizando en siete zonas del país, buscando consensos para lo que será el proyecto de reforma tributaria 2.0.

(Vea: Variables que analiza Fitch para definir calificación de Colombia).

El ministro Restrepo reiteró que lo primordial a la nueva propuesta de reforma es atender a los más vulnerables, a los jóvenes que quieren acceder a empleos y a educación, a las micro y pequeñas empresas que necesitan liquides y todos aquellos que necesitan renta básica de emergencia para suplir sus necesidades.

“La propuesta no afectará a clases vulnerables ni clase media. La idea es que del bolsillo de los más pudiente se pase al de los más vulnerables”, sostuvo, al tiempo que insistió en que el recaudo que se quiere lograr son 14 billones de pesos.

(Vea: Estos son los gastos a los que el Gobierno les 'aplicará' austeridad).

Dijo que el Gobierno va a dar ejemplo con la austeridad en el gasto público y resaltó la figura de los empresarios, quienes “han mostrado solidaridad y han dicho que quieren contribuir para que la economía de Colombia crezca por encima del 6% este año”.

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

Archivo particular

Restrepo comentó, además, que se han recibido mensajes para dar apoyo a los sistemas de transporte masivo que hay en el país por las pérdidas que han tenido.

Ha habido varios mensajes de cómo buscar caminos para acompañar los déficits que están teniendo sistemas de transporte masivo: como resultado del impacto de la pandemia, se redujo la demanda. Y hemos recogido esas solicitudes”.

(Vea: Escenario preocupante: proyectan deuda pública alta para próximos años).

Finalmente, aseveró que los jóvenes le han manifestado su intención de contribuir con proyectos de inversión social,logrando estabilidad social, económica y crecimiento”.

(Vea: Ya es oficial: Duque presentará la tributaria 2.0 el 20 de julio).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido