Reforma tributaria

Minhacienda ha recibido cerca de 2.000 comentarios para la tributaria

Según el ministerio, la página inversionsocial.gov.co también estará abierta durante la discusión del proyecto en el Congreso.

Dinero

El Gobierno está creando la reforma tributaria 2.0 que deberá presentar al Congreso.

iStock

POR:
Portafolio
junio 08 de 2021 - 03:31 p. m.
2021-06-08

Luego de haber lanzado la página web para recibir comentarios, preocupaciones o críticas sobre la reforma tributaria, el Ministerio de Hacienda ya ha recibido cerca de 2.000 comentarios de los ciudadanos.

(Lea: Comité de regla fiscal se refiere al proyecto de reforma tributaria)

De acuerdo con la cartera de Hacienda, el proyecto se llamará Inversión social con financiación sostenible y con este portal web buscan impulsar la participación de la ciudadanía con respecto a la iniciativa.

(Lea: Anif planteó una reforma tributaria más austera)

Según explica Minhacienda en un comunicado, la participación activa de las personas ha permitido identificar varias ideas que van en línea con lo expresado no solo por el Gobierno nacional, sino por los múltiples actores sociales que participaron en los foros celebrados con el Congreso de la República la semana pasada.

(Lea: La carrera contrarreloj para presentar la reforma tributaria 2.0)

Por ejemplo, “disminuir el gasto público, y disminuir la carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas. Necesitamos tener más empresas que generen empleo”, fue uno de los ciudadanos respondiendo la pregunta “¿cuál debe ser el objetivo de la Ley?”, y así lo ha dicho el ministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo y representantes de la sociedad: es necesario enviar un ejemplo claro en austeridad del gasto, priorizando las necesidades urgentes que reclama la ciudadanía.

Al respecto, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda dijo que “quiero reiterar la invitación a que la ciudadanía siga enviándonos sus propuestas. Nos entusiasma ver tantos puntos en común e ideas originales bien sustentadas. Creemos que esta herramienta podrá seguir aportando inclusive una vez de radicado el proyecto, pues esta construcción colectiva apenas está iniciando y queda aún camino por recorrer”.

La página web sigue disponible para la ciudadanía y se mantendrá activa para que sirva como fuente oficial sobre el proyecto de Inversión Social con Financiación Sostenible.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido