close
close

Reforma tributaria

Menos gasto público y antievasión dejarían $4,5 billones en tributaria

En su tercera visita regional, el ministro de Hacienda habló de algunas de las fuentes de recaudo para la reforma.

Impuestos

La reforma tributaria 2.0 será presentada el próximo 20 de julio.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 29 de 2021 - 01:20 p. m.
2021-06-29

Con la austeridad en el gasto público y el plan para reducir la evasión y elusión de tributos, el Gobierno planea recoger, al menos, $4,5 billones al año.

Eso manifestó desde Medellín el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien está avanzando en su gira regional por siete zonas del país.

(Vea: El plan de Moody’s para decidir la calificación de riesgo de Colombia).

"Con la austeridad en el gasto público podríamos tener un recaudo por el orden de $1,8 billones anuales y con los nuevos instrumentos para derrotar la evasión de impuestos, unos $2,7 billones”, apuntó.

Según Restrepo, eso irá acompañado también de otras fuentes de recaudo, como el aplazar los beneficios que estaban estipulados en la pasada Ley de crecimiento, o reforma tributaria, que se aprobó en 2019.

(Vea: Sistemas de transporte han pedido apoyo para superar sus pérdidas).

Asimismo, contó que en su encuentro con representantes estudiantiles y con jóvenes se fijó “un compromiso con temas novedosos, como seguir apoyando el emprendimiento, la inversión nacional e internacional y pidieron hacer un esfuerzo adicional en la formalización”.

(Vea: Estos son los gastos a los que el Gobierno les 'aplicará' austeridad).

Cabe recordar que, durante la semana, Restrepo seguirá visitando otros lugares del país. Los siguientes son Villavicencio, este miércoles, y a Cúcuta, el próximo viernes 2 de julio.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido